Reflexología emocional

REFLEXOLOGÍA EMOCIONAL

HISTORIA DE LA REFLEXOLOGÍA

Orígenes

reflexo1Los orígenes de esta técnica se remontan al antiguo Egipto como muestran las inscripciones encontradas en la tumba del médico en Saqqara.
No obstante no podemos determinar la relación exacta entre el antiguo arte practicado por los antiguos egipcios y reflexología como lo conocemos hoy en día. Las diferentes formas de trabajo de los pies a la salud efecto se han utilizado en todo el mundo antiguo desde India pasando por China, Japón y todo oriente.

La Terapia zonal es la precursora de la reflexología moderna publicada por el Dr. William H. Fitzgerald, en 1917. El Dr. Fitzgerald, era un especialista ORL que trabaja en el hospital de la ciudad de Boston, así como en el Hospital San Francisco de Connecticut.

Llamó a su trabajo “Terapia zonal” donde se aplica presión a la eminencia ósea o correspondiente a las zonas correspondientes a la ubicación de la lesión. También utilizó puntos de presión en la lengua, el paladar y la parte posterior de la pared de la faringe con el fin de lograr el resultado deseado de alivio del dolor o analgesia. Fue responsable de la formulación de la primera tabla de las zonas longitudinales del cuerpo.

reflexo 3

El Dr. Fitzgerald descubrió un hecho muy interesante, que la aplicación de presión sobre las zonas no sólo alivia el dolor, pero en la mayoría de los casos también alivia la causa subyacente en sí.

El mismo resultado se experimenta a través de Reflexología hoy, que se basa en parte en la terapia zonal. El Dr. Shelby Riley, continuó desarrollando esta teoria.

Eunice D. Ingham, trabajó en estrecha colaboración con el Dr. Riley y estaba fascinada por el concepto de terapia zonal y comenzó a desarrollar la teoría del reflejo en el pié en la década de 1930. Ella tuvo la oportunidad de tratar a cientos de pacientes y de comprobar con toda la confianza. Ella fue capaz de determinar que los reflejos en los pies son un reflejo exacto de los órganos del cuerpo. El Dr. Riley le animó a escribir su primer libro titulado “Historias que los pies puede decir” donde documentó sus casos y cuidadosamente trazó los puntos reflejos en los pies como los conocemos hoy en día.

Este libro fue publicado en 1938 . Eunice Ingham murió en 1974 a la edad de 85, todavía completamente convencida de que la reflexología puede ayudar a aliviar el sufrimiento de la humanidad.

La Reflexología emocional

reflexo2Según la medicina oriental los órganos del cuerpo somatizan y transmutan diferentes emociones del ser humano. A través de la reflexología emocional, no solo se relaja y devuelve la vitalidad al organismo sino que se liberan cargas psicosomáticas acumuladas en el cuerpo. El día a día y la evolución de la persona se va reflejando en el mapa del cuerpo humano a través de sus tensiones, su postura, su lenguaje y su forma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s